F5J

F5J

lunes, 30 de julio de 2012

Palacio pasó por Santiago y dió Cátedra en el campo de la Universidad

El piloto cordobés Nicolás Palacio paseo con clase su nuevo modelo por cielos Santiagueños adjudicándose la última fecha del INTERTOUR Argentina. Segúndo fue Pablo Calás y 3º Oso Helman, ambos pilotos de la provincia mediterránea y los tres del Circulo Cordobés de Aeromodelismo. Ahora vendrán las finales en República de Eslovakia.


Podio del Circulo Cordobés en Santiago, izq. 3º Oso Helman, centro 1º Nicolás Palacio, der. 2º Pablo Calás

Que lástima, el INTERTOUR 2012 pasó como una ráfaga, los amantes de FXJ hemos podido saborear su evolución, porque F5J es la perfección de FXJ, se corrigieron los puntos que producían diferencias por modelos y posibilidades económicas y se igualo a todos sin importar con que vuelan. F5J premia a quienes mejor vuelan sobre la base del entrenamiento y la experiencia que esto da.
Como siempre fue un placer volver a Santiago, primero por la dedicación y el sacrificio que los santiagueños le ponen a estas competencias y es digno de reconocer e imitar. No se les escapa un detalle y ponen todo de si para que nuestra estadía sea lo más placentera posible. Tenemos que decir que cada uno de ellos alojó a cuanto piloto pudo y que como siempre la casa de Adrián Bruna se transformó en un Hotel durante los 2 días de competencia. Lo que sucede en Santiago es único, es difícil de igualar. Es el único lugar del país en donde se toman el trabajo de que cada competidor lleve un regalo a casa. Gracias por tanta dedicación y atenciones.
El sábado 28 de Julio volvimos al campo de la Universidad para volar esta fecha, un terreno duro, difícil, rodeado de árboles, donde los nervios se exigen al máximo. Hay que estar muy atento para no dejar un modelo en lo alto en las plantas. A pesar de ello varios fueron los que tuvieron que subirse a buscar sus planeadores, Solans, Salvador, Bustos entre otros sufrieron el percance. Desde temprano todos los pilotos realizaban vuelos de prueba, con una calma que se iría perdiendo con el transcurso del día. Sobre el inicio de la competencia el viento norte ya no era plácido y tuvimos que comenzar con no menos de 20km de intensidad.
Reunión de pilotos, las indicaciones del caso para aclarar las dudas de lo que es un nuevo reglamento para nosotros. Demarcación de las áreas de seguridad y las recomendaciones para evitar las tan duras sanciones. Pablo Calás y Ezequiel Iatrino computadora en mano realizaron el control de todos los modelos para verificar la programación de los dispositivos.
12:30hs. de acuerdo a lo previsto estuvo todo listo para comenzar, 3 grupos de 7, 7 y 8 pilotos y la “YOLI” (parlante con la grabación) comenzó a marcar el rítmo de la competencia. Calás, Helman y Pubill ganaban sus grupos y picaban en punta. Helman estrenaba modelo y nos mostraba que tenía mucho para dar.
En la segunda manga recién pudimos ver asomarse y ganar a Javier Solans y su SUPRA de Vladimir Models el ganador en Córdoba junto con Hugo Salvador y Nicolás Palacio, también con un nuevo modelo, con una excelente puesta a punto y con un total dominio sobre el de su piloto. Los tres ganan sus vuelos y a esta altura luego de 2 mangas disputadas eran 6 ganadores distintos de los 1000 puntos conformando un amplio grupo de pilotos en la punta.
En el tercero Palacio y Helman repiten sus triunfos y se despegan del resto, Ezequiel Iatrino gana sus primeros 1000 y se suma al bloque que sigue a los punteros.
El sol brillando a pleno, clima cálido y un viento de regular intensidad son las condiciones del momento. Se alternan vuelos con buenas térmicas con vuelos para el olvido. Nadie tiene asegurado nada, no se observa un claro dominador como Solans en Córdoba.
El cuarto vuelo es para el olvido de los punteros, prácticamente todos descartan al final este vuelo y el segundo pelotón de pilotos ganan la manga. Las condiciones son particularmente pobres desde el punto de vista térmico y para ejemplo en el 3º vuelo de esta manga Andrés Pubill obtiene sus segundos 1000 ganando su grupo con 3min 09 seg. Cisneros y Bustos aparecen en la competencia por primera vez ganando cada uno sus primeros 1000. Hugo Bustos coronando su tarde para el olvido impacta su modelo sobre la copa de los árboles en 3 oportunidades. También pudimos ver a Hugo Salvador (increíble) bajando su modelo de una de las copas más altas. 
Con la finalización del 5º vuelo el desconcierto ya era total, Calás y Iatrino ganan sus grupos y Hugo Salvador sus primeros 1000. Ya nadie tenía la menor idea de quien podría estar en la punta, la paridad era notoria y el desconcierto tambien.
En el 6º vuelo un gran grupo sabía que se jugaba los primeros puestos y salieron a poner toda la carne en el asador. Las condiciones sobre el final de la tarde ya no eran las mejores. El aire estaba frío y las térmicas inexistentes. Solo había que ser finito y aguantar. La garra del cordobés Palacio salió a relucir y se llevó sus últimos 1000 para ganar la competencia. Triunfan también en esta manga Solans y el Santiagueño Pedro Barbieri, pero sin acercar estos al podio, el cual quedó conformado por Nicolás Palacio, Pablo Calás y Oso Helman. Toda la actividad de campo había terminado y solo pudimos saber los resultados finales durante la cena que como siempre se realizo en la casa provista por Adrián Bruna, gracias Adrián!!!
Final feliz para la experiencia Argentina del F5J INTERTOUR. Solo queda decir gracias a todos los que hicieron posible que Argentina formara parte del calendario internacional de esta categoría y que nuestros pilotos estén junto al grupo selecto de quienes compiten en el mundo. Gracias a la gente de Santiago, Gisbert, Bruna, Barbieri y Cia por realizar todos los contactos necesarios para poder traer esta competencia a Argentina. Gracias a todos los pilotos que viajaron miles de kilómetros para estar en estas dos competencias con asistencia récord.
Ahora solo nos queda desearles suerte a nuestros representantes que viajarán para competir en la etapa final de este Intertour 2011/2012 en República de Eslovakia.
El Intertour 2012/2013 ya está en la mira y nos tiene aseguradas dos nuevas plazas para que Argentina pueda decir PRESENTE.
Comentarios de Pablo Calás para F5J ARGENTINA.

La foto para el recuerdo, el F5J INTERTOUR se despidió de Argentina con esta postal.

miércoles, 25 de julio de 2012

Curto se adueño de MORTEROS

Germán Curto el piloto de San Francisco se llevó el triunfo en la 2º fecha del Campeonato FXJ REGIÓN CENTRO, disputado en el Aeroclub de esa ciudad. Segúndo fue Cristian Leyva y en tercer lugar el piloto local Germán Tosolini.


De Izq. a Der. Germán Tosolini 3º - Germán Curto 1º - Cristian Leyva 2º el podio en Morteros





Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la fecha