F5J

F5J

miércoles, 11 de marzo de 2015

Bienvenidos Chimangos del Sur

Bienvenidos "CHIMANGOS DEL SUR" el nuevo club de los Aeromodelistas de Venado Tuerto y zonas aledañas.

Se suele ver en distintos ámbitos que los lazos de amistad generados dentro de un grupo de personas que se dedican a una actividad   logran que el grupo se proyecte con el paso del tiempo alcanzando metas pocas veces imaginadas .  Este es el caso de la nueva Agrupación Aeromodelista Los Chimangos del Sur , que tiene sus raíces en la amistad y el compañerismo logrado dentro de un grupo de aeromodelistas de las ciudades de Marcos Juárez , Corral de Bustos y Venado Tuerto  que se encontraron por primera vez en el año 2011 cuando dos muy novatos planeadorístas de Venado Tuerto  comenzaron a juntarse con otros mas experimentados pilotos de Corral de Bustos y Marcos Juárez  a volar la recientemente formada categoria FXJ Argentina. La competencia generaba amenas charlas y  bromas, siempre finalizando con alguna comida acorde a la ocasión, así comenzó a gestarse lentamente la idea de una agrupación que los identificara , idea justificada por la buena relación que mantenían los integrantes del grupo .

 El tiempo fue pasando , el grupo se consolidó , se organizaron   competencias que trascendieron a su propio entorno , apareciendo el nombre Los Chimangos del Sur ( por las aves que los guían y porque son sureños en las provincias donde viven ) ,   se sumaron pilotos con experiencia nacional de los que se aprendió, se compartieron logros y  errores, pero por sobre todo,  la amistad se afianzó vuelo tras vuelo.

Hechos fortuitos y ajenos al grupo, aceleraron los tiempos y permitieron que la nueva agrupación se formara a fines del año pasado, incluyendo  a todos los integrantes originales. En el mes de Marzo de 2015, se recibe  el alta oficial al grupo de entidades federadas que integran  la Federación Argentina de Aeromodelismo .


Hoy orgullosamente  se presenta  la Agrupación Aeromodelista "Los Chimangos del Sur", dedicada pura y exclusivamente al vuelo térmico y, aun cuando, formalmente se fijo el campo de vuelo en el Autódromo Municipal “Keny Solian" de Venado Tuerto, queda abierta la posibilidad de realizar juntadas o competencias zonales o nacionales con sede en Marcos Juárez o Corral de bustos .

La Agrupación Aeromodelista Los Chimangos del Sur, les da la bienvenida a todos los clubes que se acerquen a su campo de vuelo y agradece ser recibida como nueva institución. A volar juntos, amigos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario