F5J

F5J

martes, 24 de marzo de 2015

Santiago fue una fiesta del F5J

Rodrigo Salvador de Córdoba se llevó la gloria en la tranquila jornada de Santiago del Estero. Segundo fue su hermano Joaquin y tercero el eterno Pablo Olsen de Salta. Como todos los años fue una fiesta del F5J.

Izq. Joaquin Salvador 2°, Rodrigo Salvador 1° y Pablo Olsen 3°


En una suma de sensaciones, prima la satisfacción de haber realizado en Sgo. del Estero una nueva edición de F5J Argentina.
Tengo que dividir en tres partes, lo acontecido el 22 de marzo de 2015 en el C.A.S.E.
1º.- Toda la etapa previa a la competencia, donde el acondicionamiento del club fue la parte más importante. Desde que comenzamos, primero con la vieja FXJ y luego con la actual F5J, siempre habíamos volados en campos “prestados”. El gran desafío entonces, fue lograr que nuestro predio recibiera del mejor modo, a pilotos y espectadores. Creo que se dio en gran medida, queda mucho por mejorar, pero el objetivo se cumplió.

2º.- La competencia, tuvo todo a favor. Una jornada con 22ºC durante todo el día, con el cielo nublado y apariciones parciales del sol. Una brisa suave, que a veces rotó con respecto a la línea de largada, pero que no afectó en ningún caso los aterrizajes.
Veintiún pilotos, con modelos nacionales e importados. Todos concentrados en sus vuelos, y sin preocuparse demasiado en el “rival de turno”. El clima daba oportunidades a todos, y las estrategias de corte de motor y hacia donde buscar las térmicas, mostrarían quienes se llevarían los aplausos.

Son conocidos los pilotos de punta, que además de tener modelos de mucho rendimiento, poseen “excelentes dedos”. Pero, quiero destacar en esta oportunidad, a aquellos que en esta oportunidad se entreveraron en los top ten. Adrián Bruna, Facundo Fernández y Horacio Levit, con sus planeadores de “maderitas”, le dieron un susto a más de uno, y de haber sido más precisos en sus aterrizajes o, si no hubiesen tenido fallas en la electrónica, la tabla tendría otra distribución.

Grata y masiva presencia de la delegación de los “Chimangos del Sur” y la “Agrupación Salteña”.
Párrafo aparte para tres pilotos de excepción, Rodrigo Salvador, Joaquín Salvador y Pablo Olsen, que en ese orden se quedaron con los tres primeros puestos.
Una pena, la rotura de los modelos de los “chicos” de San Francisco y el extravío del planeador del “Churi”, que ojalá lo encontremos.
Un agradecimiento especial para Juan Bessone que viajó desde Córdoba para encargarse de los cómputos y ser director de la competencia. Gracias Juan!!!

3º.- La camaradería en este grupo es fundamental para que siga creciendo. No solo importa el volar y competir, sino que desde que llega el primer piloto y hasta que se va el último, la confraternización ocupa un lugar prioritario.

El team salteño se mandó un asado para chuparse los dedos. Nacho Carrizo acompañado de su papá y su hermano, nos deleitó con su violín. Javier festejó su cumpleaños con la barra. Y para cerrar la noche/amanecer, Horacio mostró sus dotes de violero y la voz “aguardentosa” del Oso a dúo con el dueño de casa, se interpretaron un amplio repertorio musical.

“Entre a mi pago sin golpear”. ¿Qué mas se puede pedir? 
Informe de Darío Bruna para F5J Argentina
Todo el grupo de pilotos en Santiago del Estero previo a la competencia.
En breve todo el comentario.
Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario