F5J

F5J

martes, 8 de septiembre de 2015

En el campo mucha agua, en el cielo mucho HELMAN

Federico "Oso" Helman de Córdoba, piloto de la Agrupación Arg. de Pilotos de Planeadores, se adjudicó en un final de puntaje apretado, la fecha disputada en Freyre, Pcia. de Córdoba. El segundo lugar fue para Rodrigo Salvador de igual club y tercero el piloto local Cristian BULEY del Club Aerom. San Francisco.

izq. Rodrigo SALVADOR, ctro. Oso HELMAN, der. Cristian BULEY


Después del receso invernal, volvimos a volar F5J. Esta vez, Freyre nos recibió con toda la cordialidad y con “Cachito” Ferrero como anfitrión.
Luego de un largo viaje, los santiagueños del Drink Tim, los Chimangos del Sur, la familia Salvador y los pilotos locales se encontraron en el campo de vuelo, para hacer  vuelos de prueba y puesta a punto. Un sábado perfecto para que los planeadores quedaran en condiciones óptimas.
Finalizada la actividad deportiva, nos trasladamos al albergue a los fines de hospedarnos, cambiar servos dañados, cargar las radios y baterías. Y hablando de “cargar las baterías”, llegó el Oso con toda la parafernalia para un asado que ya tiene tintes de leyenda. Nos faltó la presencia de Javier Bravo y su guitarra para completar la “foto”.

El domingo amaneció despejado y calmo, y la participación de 26 pilotos presagiaba una gran competencia. Pero (siempre hay un pero), a las 8,30 se “transformó”. El viento comenzó a aumentar para no abandonarnos más.
El cambio climático, obligó a lastrar los modelos, sometió a las estructuras de los más débiles. En los vuelos de prueba, se produjeron varias roturas que llevaron a reparaciones de emergencia, y en algunos casos a que no pudieran participar de la fecha.

Como siempre la reunión previa de pilotos, con Juan Bessone a la cabeza, aclarando las dudas y tomado las riendas de la dirección. Hay que destacar que se llega al campo de vuelo con todo organizado, los grupos, las rondas, los sorteos ya impresos. Y a eso se le agrega el hecho de que los participantes ya conocen el reglamento, por lo que se salió a volar al horario previsto.
En virtud de lo expuesto, con el viento como protagonista principal, los pilotos experimentados comenzaron a hacer la diferencia. La cabeza fría, para saber donde ir a buscar el espacio adecuado para volar y lograr los máximos, sin someter a los modelos (tanto en ascensos como descensos). Sumado a el aterrizaje, que no se presentó fácil para nadie.

El “Oso” Helman se llevó la fecha, volando con pericia su Stork (mientras el “Frankie” en el baúl del auto, descansaba merecidamente). Como siempre Rodrigo Salvador se subió al podio. Y para felicidad de la zona, el piloto local Cristian Buley se quedó con el tercer puesto.
Reflexión: pilotos y modelos que sorprenden. F5J Argentina se volvió una categoría muy exigente y competitiva. Y los que vamos a volar, sabemos con quienes vamos a concursar (piloto y modelo). La conjunción de ambos, es la que está dando los resultados que al final del día se observan. Quien pensaría que el Kappa de Facundo Fernández aparecería sexto entre tantos “monstruos”. O que del noveno al décimo quinto serían de “maderitas” (décimo Diego Ochoa con el Aspire). Y luego una mezcla importados y nacionales.

Los que rompimos, a trabajar para estar presentes en las próximas fechas, y a no desalentarse. Los que ganaron a cuidarse, que ya son varios los que quieren subirse al podio (y tienen con qué: dedos y modelos).

La proxima cita es en el Ciudadela del Palomar en Morón, Buenos Aires, para disputar otra fecha del Campeonato Metropolitano de F5J ARGENTINA.
Comentarios de Darío Bruna by F5J Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario