F5J

F5J

martes, 24 de marzo de 2015

Santiago fue una fiesta del F5J

Rodrigo Salvador de Córdoba se llevó la gloria en la tranquila jornada de Santiago del Estero. Segundo fue su hermano Joaquin y tercero el eterno Pablo Olsen de Salta. Como todos los años fue una fiesta del F5J.

Izq. Joaquin Salvador 2°, Rodrigo Salvador 1° y Pablo Olsen 3°


En una suma de sensaciones, prima la satisfacción de haber realizado en Sgo. del Estero una nueva edición de F5J Argentina.
Tengo que dividir en tres partes, lo acontecido el 22 de marzo de 2015 en el C.A.S.E.
1º.- Toda la etapa previa a la competencia, donde el acondicionamiento del club fue la parte más importante. Desde que comenzamos, primero con la vieja FXJ y luego con la actual F5J, siempre habíamos volados en campos “prestados”. El gran desafío entonces, fue lograr que nuestro predio recibiera del mejor modo, a pilotos y espectadores. Creo que se dio en gran medida, queda mucho por mejorar, pero el objetivo se cumplió.

2º.- La competencia, tuvo todo a favor. Una jornada con 22ºC durante todo el día, con el cielo nublado y apariciones parciales del sol. Una brisa suave, que a veces rotó con respecto a la línea de largada, pero que no afectó en ningún caso los aterrizajes.
Veintiún pilotos, con modelos nacionales e importados. Todos concentrados en sus vuelos, y sin preocuparse demasiado en el “rival de turno”. El clima daba oportunidades a todos, y las estrategias de corte de motor y hacia donde buscar las térmicas, mostrarían quienes se llevarían los aplausos.

Son conocidos los pilotos de punta, que además de tener modelos de mucho rendimiento, poseen “excelentes dedos”. Pero, quiero destacar en esta oportunidad, a aquellos que en esta oportunidad se entreveraron en los top ten. Adrián Bruna, Facundo Fernández y Horacio Levit, con sus planeadores de “maderitas”, le dieron un susto a más de uno, y de haber sido más precisos en sus aterrizajes o, si no hubiesen tenido fallas en la electrónica, la tabla tendría otra distribución.

Grata y masiva presencia de la delegación de los “Chimangos del Sur” y la “Agrupación Salteña”.
Párrafo aparte para tres pilotos de excepción, Rodrigo Salvador, Joaquín Salvador y Pablo Olsen, que en ese orden se quedaron con los tres primeros puestos.
Una pena, la rotura de los modelos de los “chicos” de San Francisco y el extravío del planeador del “Churi”, que ojalá lo encontremos.
Un agradecimiento especial para Juan Bessone que viajó desde Córdoba para encargarse de los cómputos y ser director de la competencia. Gracias Juan!!!

3º.- La camaradería en este grupo es fundamental para que siga creciendo. No solo importa el volar y competir, sino que desde que llega el primer piloto y hasta que se va el último, la confraternización ocupa un lugar prioritario.

El team salteño se mandó un asado para chuparse los dedos. Nacho Carrizo acompañado de su papá y su hermano, nos deleitó con su violín. Javier festejó su cumpleaños con la barra. Y para cerrar la noche/amanecer, Horacio mostró sus dotes de violero y la voz “aguardentosa” del Oso a dúo con el dueño de casa, se interpretaron un amplio repertorio musical.

“Entre a mi pago sin golpear”. ¿Qué mas se puede pedir? 
Informe de Darío Bruna para F5J Argentina
Todo el grupo de pilotos en Santiago del Estero previo a la competencia.
En breve todo el comentario.
Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la fecha

miércoles, 11 de marzo de 2015

Bienvenidos Chimangos del Sur

Bienvenidos "CHIMANGOS DEL SUR" el nuevo club de los Aeromodelistas de Venado Tuerto y zonas aledañas.

Se suele ver en distintos ámbitos que los lazos de amistad generados dentro de un grupo de personas que se dedican a una actividad   logran que el grupo se proyecte con el paso del tiempo alcanzando metas pocas veces imaginadas .  Este es el caso de la nueva Agrupación Aeromodelista Los Chimangos del Sur , que tiene sus raíces en la amistad y el compañerismo logrado dentro de un grupo de aeromodelistas de las ciudades de Marcos Juárez , Corral de Bustos y Venado Tuerto  que se encontraron por primera vez en el año 2011 cuando dos muy novatos planeadorístas de Venado Tuerto  comenzaron a juntarse con otros mas experimentados pilotos de Corral de Bustos y Marcos Juárez  a volar la recientemente formada categoria FXJ Argentina. La competencia generaba amenas charlas y  bromas, siempre finalizando con alguna comida acorde a la ocasión, así comenzó a gestarse lentamente la idea de una agrupación que los identificara , idea justificada por la buena relación que mantenían los integrantes del grupo .

 El tiempo fue pasando , el grupo se consolidó , se organizaron   competencias que trascendieron a su propio entorno , apareciendo el nombre Los Chimangos del Sur ( por las aves que los guían y porque son sureños en las provincias donde viven ) ,   se sumaron pilotos con experiencia nacional de los que se aprendió, se compartieron logros y  errores, pero por sobre todo,  la amistad se afianzó vuelo tras vuelo.

Hechos fortuitos y ajenos al grupo, aceleraron los tiempos y permitieron que la nueva agrupación se formara a fines del año pasado, incluyendo  a todos los integrantes originales. En el mes de Marzo de 2015, se recibe  el alta oficial al grupo de entidades federadas que integran  la Federación Argentina de Aeromodelismo .


Hoy orgullosamente  se presenta  la Agrupación Aeromodelista "Los Chimangos del Sur", dedicada pura y exclusivamente al vuelo térmico y, aun cuando, formalmente se fijo el campo de vuelo en el Autódromo Municipal “Keny Solian" de Venado Tuerto, queda abierta la posibilidad de realizar juntadas o competencias zonales o nacionales con sede en Marcos Juárez o Corral de bustos .

La Agrupación Aeromodelista Los Chimangos del Sur, les da la bienvenida a todos los clubes que se acerquen a su campo de vuelo y agradece ser recibida como nueva institución. A volar juntos, amigos!!!!!!

martes, 3 de marzo de 2015

Camacho de La Plata, cobró primero en Junin

Guillermo Camacho del Club Aeromodelista La Plata fue el ganador estrenando modelo, en la tormentosa jornada en Junin. El segundo lugar fue para Roberto Ramacciotti de Venado Tuerto y 3º el piloto local Adolfo Solans de Junin.
izq. Adolfo Solans 3º, Guillermo Camacho 1º y Roberto Ramacciotti 2º

Todos los pilotos en la 1º Fecha del Campeonato Metropolitano en Junin - Pcia. de Bs. As.

Donde todo era oscuridad brilló Guillermo!!

Guillermo Camacho se quedó con la fecha de F5J en Junín, que dio el puntapié inicial a la primera del año.
El día amaneció de la peor manera, la intensa lluvia que durante toda la mañana castigó la zona, nos hacía presagiar lo peor. Aún así los pilotos fueron llegando, alentados por el asadazo que promete la AAJ.
Poco antes del mediodía se fue haciendo un claro y decidimos probar si había techo. Después de almorzar hicimos la reunión de pilotos y comenzó el concurso.
La tarde se mantuvo muy nublada, con escaso ascenso en algunos momentos, y el viento, muy moderado del sector norte. Guillermo Camacho se llevó el primer puesto con el Electra recién estrenado.
Merecido 2º puesto para Roberto Ramacciotti, quien voló gran parte del concurso con el servo de dirección quemado. 1º podio en la categoría, felicitaciones Roberto!!
3º puesto para nuestro querido Adolfo Solans, quien va a dar que hablar con sus dos Maxas.
4º puesto para mi tocayo Adrián Bardet, reconocido piloto de la categoría.
El 5º lugar para otro que viene en ascenso y promete dar batalla, un piloto de los nuevos de la AAJ, Horacio Palacios con su Stork.
6º puesto para Andrés Balas de Ciudadela, quien lideró gran parte del evento, se lo ve muy afilado para el 2015 con su Maxa y Stork.
7º fue el Tano Capuani, uno de los más divertidos de la categoría.

8º puesto para otro juninense, Javier Solans, que tuvo problemas de potencia y no pudo meterse en la punta como nos tiene acostumbrados.
9º puesto fue para el venadense Facundo Fernández, de muy buena perfomance.
10º puesto para Gustavo Biglieri, quién estrenó modelo a dos días de la competencia y demostró que también puede dar batalla. ¡¡A entrenar Gustavo!!
11º fue Nachito Bardet, digno piloto de Ciudadela, silencioso y respetuoso (pero siempre está).
12º para quien escribe la nota, con mi interminable Sigma que ya me dio 2500 vuelos en poco más de 12 meses.
El puesto 13º para el gran Charly Seijo, queridísmo piloto que nos acompaña en todas y pese al accidente del sábado con su modelo estuvo presente con uno sustituto. ¡Felicitaciones!
Número 14º para otro piloto de Ciudadela, Daniel Bizzera, gracias Daniel por tu presencia.
Puesto 15º para otro juninense, nuestro querido Pablo Pastorino.
Luis Palacios se llevó el puesto 16º, a Luis lo vimos mucho más distendido pese a tener sólo dos competencias en la categoría.
17º para el debutante Diego Ochoa, piloto venadense, que acompañado de Roberto y Facundo también se presentó para la primera del año.
El puesto 18º para otro gran piloto del CALP, Felipe Vadillo, quien nos había anticipado que el 2015 era un año sabático. Con un bonito modelo, pero con muy poca potencia, estuvo lejos de los puestos ya conocidos por todos.

Por último, la AAJ agradece a todos los participantes, por el esfuerzo, la actitud y el gran compañerismo demostrado.
Los esperamos en la última del año.

Comentario de Adrián Mira by F5J Argentina
Agrupación Aeromodelistica Junin