F5J

F5J

lunes, 5 de diciembre de 2016

Los Salvador, hermanados en el Podio

Finales de Campeonato en Córdoba. Joaquin Salvador fue campeón en el Centro República 2016, subcampeón Rodrigo Salvador y tercero Cachito Ferrero de Freyre. Rodrigo Salvador fue campeón de la Copa Argentina 2016, subcampeón Gustavo Biglieri de Junin y tercero Facundo Fernandez de Venado Tuerto Santa Fe. Las rondas preliminares otorgan puntaje para la 1° Fecha Argentina del INTERTOUR 2016/17

PODIO CTO. CENTRO REPÚBLICA 2016

Izq. Rodrigo Salvador Subcampeón, ctro. Joaquin Salvador Campeón, der. Cachito Ferrero 3°
 

PODIO 4° FECHA CENTRO REPÚBLICA y 1° FECHA ARGENTINA INTERTOUR 2016/17

izq. Hugo Salvador 2°, ctro. Joaquin Salvador 1° y der. Gustavo Biglieri 3°


PODIO COPA ARGENTINA 2016

izq. subcampeón Gustavo Biglieri, ctro. Rodrigo Salvador Campeón, der. 3° Facundo Fernandez




Última fecha  y la definición del Campeonato Centro República, la disputa de Copa Argentina, en uno de los mejores campos de vuelo del país, y encontrarnos con muchos amigos pilotos,  hicieron que bien temprano en la mañana arribáramos con mis compañeros de la Agrupación Los Chimangos del Sur,   Facundo Fernandez y Francisco Solian, con  muchas expectativas de ser partícipes y protagonistas de una gran competencia.

Como muchos, y  tecnología e Internet mediante,   habíamos visto algún pronóstico de mal tiempo en la zona (que resulto errado) y  nos recibió  un hermoso campo de vuelo con la bellas  sierras cordobesas de fondo y una mañana esplendida y  soleada.
Si bien, algunos pilotos no asistieron por problemas familiares, fue muy grato encontrarnos con otros que hacia un tiempo no veíamos como Cachito Ferrero, Cristian Buley,  Carlos Aguirre,  de Freyre o con quienes se vienen sumando a la categoría como Alberto Romanutti  y Daniel Bizzerra de Buenos Aires, los cordobeses Hugo Bustos,  Juan Ignacio Iglesias y el de Junín,  Gustavo Biglieri, que volaba por primera vez aquí.
El resto  de nuestro grupo, los infaltables, Gustavo y Gabriel Bartoli, que el día anterior habían participado de una fecha de Minitérmicos, con la familia completa disfrutando de las instalaciones de Hugo Salvador.

Sumado a los locales, Hugo, Joaquin y Rodrigo Salvador, y los experimentados Federico Oso Helman y   Martín Alcalde, daban un buen número para arrancar la competencia bajo la dirección,  organización  y el inestimable trabajo de Juan  Bezzone.

Con buen ritmo y sin pausa se desarrollaron las 6 rondas en 3 grupos, con viento predominante del sur, sureste, buenas térmicas y algunas descendentes que no perdonaban aun con modelos volando a gran altura.


Joaquín Salvador, muy regular en sus vuelos y ganando tres rondas logra el primer puesto, seguido de su papa Hugo y Gustavo Biglieri  (quien se va adaptando muy bien y rápido a su nuevo modelo) quedando cuarto, por muy pocos puntos de diferencia, Federico Oso Helman que, con su modelo de construcción tradicional/ nacional,  (también gana tres rondas) daba pelea a los tres Pike Perfection del podio


 Rodrigo Salvador, a quien se lo vio arriesgar con cortes a baja altura, quizás pensando en el Fly-off que definía al Campeón 2016, ocupa el quinto lugar.
Luego, clasificarían Gustavo Bartoli (AVA), Oscar Ferrero (Electra) y Gabriel Bartoli quien, con 15 años de edad y un modelo cuya ala construyo Rubén Pubill, es la revelación y promesa de futuro en la categoría. Martin Alcalde y Facundo Fernández completaban los top ten.
Sobre el medio dia, se hace un break para un refrigerio a cargo de la organización de la AAPP. 

Un par de roturas menores en sus modelos, dejaron sin completar las rondas a Alberto Romanutti y Daniel Bizzera.
Párrafo aparte lo sucedido a Hugo Bustos, quien con su Pike Perfection en la aproximación para aterrizar, toca la línea de alta tensión, fuera del campo de vuelo, y literalmente explota y fulmina toda la electrónica, dada su construcción en carbono. A pesar del mal momento, Hugo siguió compitiendo con un modelo alternativo ganado tres rondas, pero quedando relegado de los primeros puestos.
Luego de realizada la carga del resultado de la fecha, los 10 mejores pilotos clasificados  y,  en dos vuelos de Fly-Off, definieron y coronaron  Campeón del Torneo Centro Republica 2016  a Joaquín Salvador, 2do. Rodrigo Salvador y 3ero.  Oscar Cachito Ferrero.


A continuación, se definieron los 8 pilotos que habiendo participado en el Torneo Centro Republica y el Torneo Metropolitano, estaba habilitados para volar los dos vuelos del Fly – Off por la Copa Argentina.
Lamentablemente quedo solo Gustavo Biglieri (Junin)  representando a los pilotos habituales del Torneo Metropolitano que, estando clasificados, por diversas razones no asistieron.
En  contracara, La Agrupación Los Chimangos del Sur, colocaba a sus cinco pilotos presentes en ambos Fly-Off que recompensa el haber participado en casi todas las fechas de ambos Torneos.
Rodrigo Salvador (AAPP) resulta nuevamente ganador de la Copa Argentina, con dos vuelos contundentes de 14´55” y centro,   Sub-Campeón Gustavo Biglieri (AAJ),  3ero. Facundo Fernandez (Los Chimangos), 4to. Hugo Salvador (AAPP), 5to. Gabriel Bartoli (LCS) 6to. Roberto Ramacciotti (LCS)  7to. Gustavo Bartoli (LCS),  8vo. Francisco Solian (LCS).


 Finalizada la actividad en el campo de vuelo, nos trasladamos al quincho para el tradicional asado y entrega de trofeos y premios.
En esta oportunidad, Martin Alcalde que, así como  vira perfecto una térmica, cocina excelente a la parrilla para deleitarnos con  matambre, vacío, costilla, chorizos y morcillas. Las ensaladas y bebidas de la mano de Adriana y Gladis, todo bajo la atenta supervisión de Hugo Salvador.  
Luego de la cena, se realizó la entrega de los trofeos a los ganadores y de un cronometro como presente a cada participantes, algo que todos apreciamos gratamente y demuestra que la AAPP tiene dirigentes con ideas originales e innovadoras.


Todos sentimos la ausencia de Pablo Calas, que mucho tiene que ver con todo esto y, acompañamos el momento personal que vive,  esperando verlo pronto para agradecerle lo mucho que hace por la categoría y todos nosotros. Bien es cierto que el Oso Helman y Juan Bessone supieron cubrirlo y estar a la altura de una fecha tan importante y tradicional cierre de Campeonato con es Falda del Carmen.
 Que el 2017 nos encuentre,  mirando el cielo y un modelo en térmica, con los amigos de siempre y los que vendrán.
Comentarios de Roberto Ramacciotti
Club Aerom. Los Chimangos del Sur - Venado Tuerto - Santa Fe
by F5J Argentina