F5J

F5J

miércoles, 26 de febrero de 2020

Largamos el 2020 con F5j en Santiago del Estero

La fiesta del F5j llega a Santiago del Estero para disputar la 1° Fecha del Campeonato Centro República 2020 y la 1° de Ránking. El domingo 22 de Marzo es la competencia en los campos del Club CASE - Club Aeromodelistas Santiago del Estero, en esa ciudad. Están todos invitados.


El domingo 22 de Marzo de 2020, arrancamos el año y el Campeonato Centro República en los campos del CASE - Club Aeromodelista Santiago del Estero en las afueras de la ciudad de Santiago del Estero, en el Norte Argentino.

Las coordenadas del campo para poder llegar son:

27°45'56.68"S 64°20'57.64"O RN9 El Puestito, Santiago del Estero
CLUB CASE

Es la primera fecha del campeonato Centro República 2020 y con puntaje válido para la 1° fecha Ránking de F5j 2020. El ranking tendra este año un selectivo de 4 fechas, Concurso Nacional y 3 fechas Ránkig.
El campo de vuelo estará disponible para prácticas, el mismo día de la competencia desde las 7:30hs. 
La competencia tendrá inicio a las 10:00hs.
Por la noche cena con todos los pilotos para la entrega de premios en lugar a designar.
El costo de las inscripciones para este año 2020 es de $ 350.- por piloto.

Aquellos pilotos que además vuelan Ránking F5j para este año, deberán consignarlo en el formulario y además abonar el canon anual de $ 900 (para todo el año 2020) y además la suma de $ 350 que es el costo por cada fecha Ranking, realizando un depósito en la cuenta del banco Santander Río de la Federación Argentina de Aeromodelismo.
Es decir que los pilotos que vuelen Ranking este año deberán depositar la suma de $ 1.250 (
$ 900 canon anual + $ 350 costo de la fecha)

NOTA IMPORTANTE: Aquellos pílotos que compitieron en cualquiera de las 2 fechas World Cup 2020 realizadas recientemente en la ciudad de San Pedro, y que participan del Ránking F5j de este año, tienen el costo anual bonificado.

Las fechas de ranking previstas para este año 2020 son:

CASE - Santiago del Estero - 22/03/2020
Nacional Planeadores - Ciudad de Córdoba - 22 al 25/05/2020
Chimangos del Sur - Venado Tuerto - Santa Fe 21/10/2020
Aeroclub San Pedro - Bs. As. - 22/11/2020


Para realizar el págo del ranking e inscribirse vuelen ranking o no, debe hacerlo mediante la pagina de la FAA en la planilla existente para tal fin.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones cierran el viernes 20 de Marzo a las 23:59hs.


REGLAMENTO COPA ARGENTINA 2020


Este año la Copa Argentina 2020 tiene la novedad de la incorporación del Campeonato REGION CENTRO el cual junto con el CENTRO REPÚBLICA y METROPOLITANO van a ser los campeonatos que conforman la Copa Argentina.
Desarrollo :                       
A cada piloto se le considerará su mejor performance obtenida en cada uno de los (3) tres campeonatos (mínimo 1 fecha de c/u). Estos puntajes serán volcados a una planilla general la cual será actualizada inmediatamente después de cada fecha de ambos campeonatos.
Es decir que al cabo de las fechas previstas cada piloto descartará sus peores resultados de cada campeonato y utilizará el mejor de cada uno de ellos para ser considerado en una planilla general con todos los pilotos que hayan cumplimentado la condición de volar una fecha por lo menos de cada Torneo.
La final de este año vuelve a Buenos Aires para ser disputado el fly-off final el día 22 de noviembre en el Aeroclub San Pedro, junto con la realización de la fecha final del Campeonato Metropolitano 2020.
Finalizada esta última prueba, ese día se procesara la planilla de todas las fechas de los 3 campeonatos y se volará el Fly-Off final de la Copa Argentina 2020.
Los 12 pilotos mejor ubicados de esa planilla general sobre la totalidad de participantes serán los habilitados para volar inmediatamente el Fly-off del cual surgirá el Campeón.
El Fly-off se compondrá de tres (3) vuelos consecutivos de 15 minutos cada uno, con un receso de 5 minutos entre el 1° y 2° y de 15 minutos entre el 2° y 3° vuelo.
Los participantes a los fines de obtener sus mejores resultados podrán participar en todas las competencias de ambas Regiones.
La COPA ARGENTINA no altera la realización de los campeonatos METROPOLITANO, REGIÓN CENTRO y CENTRO REPÚBLICA ni interfiere en sus puntajes.
El objetivo de la COPA ARGENTINA DE F5J es fomentar el intercambio de pilotos entre las diferentes Regiones del país, aumentando el número de participantes que viajan para competir y aumentan el número de pilotos por competencia lo que finalmente sirve para promover y difundir la categoría a lo largo del país.

REGLAMENTO CAMPEONATO CENTRO REPÚBLICA 2020

Constará este año de 4 fechas

1- CASE - Club Aeromodelista Santiago del Estero 22/03/2020
2- TORNEO NACIONAL - Ciudad de Córdoba - 24/05/2020
3- CHIMANGOS DEL SUR - Venado Tuerto - Santa Fe o Camilo Aldao - Córdoba - 11/10/2020
4- SAN FRANCISCO - Aeroclub San Francisco - fecha conjunta con el Campeonato Región Centro - 14/06/2020

El Campeonato Centro República se definirá este año del puntaje general obtenido de las rondas preliminares de todas las competencias sin considerar sus Fly-Off en el caso que se realizaran.
En caso de disputarse 4 o mas competencias se realizará el descarte de la de menor puntaje de cada piloto.
Quien sume más puntos durante el campeonato se hará acreedor del trofeo Challenger  en la ultima fecha. Cada año, el campeón anterior tendrá que entregar la Copa Challeger al Club organizador de la final para que sea entregada al Campeon del nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario